Comunicado por la libertad de Sidil Moctar y Chiket Sarr

Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.

Buenas tardes, hermanas y hermanos. Gracias por acompañarnos, porque  hoy es un día con mucho dolor y con mucha indignación.

Queremos denunciar públicamente el racismo judicial que vivimos en este  país, en esta ciudad. Resulta que la jueza María del Prado García en complicidad con la fiscalía, la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona, ha sentenciado injustamente a nuestro hermano SIDIL MOCTAR  a 5 años de prisión, y dos años y medio a Chiket Sarr. Tenemos que aclarar que ninguno de nuestros compañeros es un peligro radical de nada, ni mataron, ni robaron, ni defraudaron a nadie y hoy están injustamente en  la cárcel.

En este juicio pesó más su color de piel y su pobreza, como en el antiguo sistema judicial colonial, donde los verdugos te explotaban, te mataban y te humillaban públicamente.

La justicia para nosotros no ha cambiado nada, sigue siendo igual de injusta y violenta que hace siglos. Nosotros lo  vivimos, nosotros lo sabemos, por eso no les creemos, por eso no confiamos, sabemos que su maquinaria judicial está hecha para encerrar a los negros, a los migrantes, a las mujeres y  a los pobres.

Esa justicia tiene color y precio y los sabemos cuando vemos que los grandes casos de corrupción son perdonados, son olvidados, son simulados.

En esta ciudad donde sus gobernantes dicen ser tan solidarios, tan respetuosos con los derechos humanos, tan guapa. La policía todos los días sale a la calle a  cazar negros y migrantes, digo cazar porque siguen tratándonos como animales, a palo y garrote. Salen a la calle con toda la impunidad del mundo,  porque saben que les protegen sus jefes, los medios, los políticos y todos los de arriba que no quieren cambiar nada. Y si algún día alguien se  defiende, le pasa lo que a nuestros compañeros, que hoy están presos injustamente.

La sentencia busca intimidarnos, aleccionarnos, intenta meternos miedo para que no nos organicemos, para que no cuestionemos las diferencias económicas, legales y sociales, para no cuestionar la pobreza o  el racismo.

Cuando de castigar al pobre se trata, se juntan sin ningún problema los políticos de derecha y los de izquierda, los nuevos y los viejos. No hacen nada cuando nosotros sufrimos tortura, cuando nos rompen las piernas, cuando nos maltratan, no hacen nada, no dicen nada, tienen claro que no es rentable electoralmente y que su carrera política durará muchos años y mejor defender la legalidad, la institucionalidad, el derecho, etc.

En esta ciudad o país te pueden detener sólo por ser negro, porque te hacen sospechoso, te prohíben entrar a los metros, o puedes amanecer en tu barrio rodeado de policía en búsqueda de mafias, donde sólo encuentran pobres.

Les tenemos que decir que nos estamos cansando de vivir permanentemente el acoso y el racismo, nos estamos cansando de ser siempre los  condenados, los culpables de cualquier problema. Nos estamos cansando de la policía, nos estamos cansando de las mentiras, de la hipocresía, nos estamos cansando de ser los perdedores eternos, nos estamos cansando de ser tratados como basura, como no humanos. Esto no puede seguir así, no lo podemos permitir. Por eso seguiremos luchando, no nos rendiremos, seguiremos resistiendo.

Por último queremos recordar que mientras la desigualdad y la pobreza existan en esta ciudad, en el país, en el mundo, seguiremos desafiando permanentemente sus sistemas de control migratorio, seguiremos saltando las vallas o los muros por altos o grandes que sean,  seguiremos cruzando cualquier frontera externa o interna, física o legal que hagan, SEGUIREMOS VENDIENDO EN LA CALLE.  Porque ya estamos aquí y  no nos vamos, que tienen que entender que esta ciudad-pais también es negra, también es migrante, también es de los pobres y para eso hay que organizarnos, hay que juntarnos, hay que seguir luchando.

NINGUN MANTERO EN PRISIÓN,
EXIGIMOS LA LIBERTAD DE NUSTROS HERMANOS PRESOS SIDIL MOCTAR Y CHIKET SARR.

SOBREVIVIR NO ES DELITO, SER MANTERO TAMPOCO.

Cabecera mani Sidil

Comunicado leído en la manifestación del 9 de marzo  por la libertad de Sidil Moctar y Chiket Sarr

Anuncios