Comunicado de Apoyo del Sindicato Popular a los compañeros internados en el CIE de Aluche

Apoyo a los hermanos en Madrid
Qué gracioso esto de los “Derechos Humanos”… Sí, en todos los escritos institucionales y en todos los discursos políticos se habla sobre los derechos humanos pero realmente no se practican ni tampoco se defiende el derecho de circular libremente, de trabajar y de residir donde quieras, entonces, ¿qué pintan estas palabras?

No puedes pasar invisible cada día, cada momento que sales a la calle la primera patrulla que te cruzas por el camino te mira de la cabeza hasta los pies creyendo que eres un simple y un pobre inmigrante que viene de lejos. Al bajar a la calle para hacer la compra te piden los papeles, paseando te piden los papeles, con una mochila, te la revisan. Algunos terminan su aventura en un CIE por solo coger aire en la puerta de su casa.


Vivir en esta tierra es casi igual que estar encarcelado.
¡En qué mundo estamos! Los pájaros, perros y gatos pueden residir, estar registrados, tener pasaportes en las manos de sus dueños, y la posibilidad de viajar a todas partes del mundo, mientras que seres humanos permanecen detenidos en un CIE sin haber cometido delito alguno, sólo haber migrado de un país a otro por causa de los colonizadores, quienes son los principales culpables de esta situación. Digamos pues que el mundo merece ser dirigido por burros, cabras y vacas locas.


DIGNIDAD y LIBERTAD es lo que piden los detenidos del CIE de Aluche en Madrid. Desde el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona y todos los colectivos amigos apoyamos esta misma causa, un acto valiente y digno de resistencia.

Anuncios