Comunicado de apoyo: Banco Obrero Solidario de Alimentos

El pasado 28 de julio, en la ciudad de Barcelona transcurrió una jornada más de represión a los manteros, a la que nos tiene acostumbrados ya el Ayuntamiento de la ciudad. Ese día entraron en prisión 4 manteros, uno de ellos Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes. A estos hechos se le añaden el caso de Sidil, en prisión preventiva; el caso de Ndiaw, compañero que estuvo hospitalizado con una pierna rota debido a una paliza de la policía secreta; y el caso de un compañero más que entró interno en un CIE.

Esta doble moral burguesa a la que nos tiene acostumbrados la vieja política, no debería ser la misma de los que predican ser el cambio, pero como todos sabemos, estos no son cambio de nada, pues sus políticas socialdemócratas ya tienen un largo número de traiciones a la clase trabajadora a lo largo de la historia.

 

Desde el Banco Obrero Solidario de Alimentos queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros detenidos, así como denunciar que esto no es una persecución por vender en la calle solamente, es una represión que pretende castigar la organización obrera, pues el estado burgués no puede permitir que éstos se organicen para reivindicar una vida digna. Sean del color que sean sus políticas, sabemos que defienden a la clase capitalista y que solo luchando en la calle y con organización obrera y solidaridad podremos hacer frente a sus ataques constantes.
SOBRERVIVIR NO ES DELITO
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

Anuncios