Comunicado: La calle es de la gente, no de la policía.

Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes :

Ayer, la policía ha tomado las calles de Barcelona. Este brutal despliegue policial con Guardia Urbana, Mossos de Escuadra  y cantidad de policía vestida de paisano, no se ha hecho  para ayudar a la gente en medio de un siniestro, no. Ni para capturar o perseguir corruptos o delincuentes, no. La policía ha tomado las calles de Barcelona para perseguir y despojar a la gente que lucha y trabaja duro cada día para mantener a sus familias y sus casas.

La policía ha tomado las calles de Barcelona para perseguirnos a vendedores ambulantes, a las trabajadoras compañeras putas, a músicos de la calle, a la gente que más difícil tenemos la situación de trabajar, y a todos los que no se ajusten a su modelo artificial de grandes comercios que explotan esta ciudad.  Su ocupación policial es para perseguir a pobres como si fuéramos criminales. Esto lo hace bajo la aprobación y negociación  de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Les decimos claro y fuerte que no somos mercancía ni botín de sus guerras políticas entre Policía, Ayuntamiento, Generalitat, partidos de derecha ni prensa de derecha. Pedimos respeto por nuestras vidas.

Ante esta grave ocupación policial de la ciudad hemos decidido no salir a las calles a trabajar, para evitar las provocaciones y conflictos violentos que generan estos despliegues. Pero el resultado que obtienen es unas 200 familias que desde ayer estamos sin ingresos económicos. Esta situación no puede ser permanente, y tendremos que salir y luchar por nuestras familias hasta que no encontremos entre todos una solución digna que nos permita seguir trabajando.

comunicado

Trabajar no es un delito. Ser pobre no te hace un criminal, como quieren hacer pensar la policía y sus aliados, los medios de comunicación de la derecha racista y clasista. La calle es de tod@s, no sólo de las grandes empresas que viven del turismo.

Pedimos a la sociedad civil, a colectivos solidarios, a periodistas y a toda la gente que está a favor de proteger los derechos humanos y la dignidad:

  • Que levantemos la voz para que la calle sea de la gente y no de la policía.
  • Para que la gente más pobre no sea perseguida ni criminalizada.
  • Para parar actuaciones violentas, racistas y clasistas de los gobiernos y la policía en contra de quienes no tenemos otra opción de trabajo y de mantener nuestros hijos.

Pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha, porque cada vez somos más los que sabemos la violencia que vivimos cada día. La calle es de la gente, no de la policía.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes
20 de abril 2016 Barcelona, Catalunya

Publicado originalmente aquí:
Palabras del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ante la ocupación de las calles por la policía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s