Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes sobre las Conclusiones de la Mesa de Ciudad

Como Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona creemos importante dar a conocer nuestra respuesta tanto al escenario actual como a las declaraciones recientes hechas por el gobierno actual en el Ayuntamiento sobre la problemática de los “manteros”.

  1. El gobierno municipal miente a la opinión pública.
  2. A nosotros primero nos prometieron, luego nos mintieron y por último nos traicionaron.
  3. Hasta el día de hoy hemos guardado silencio para que nuestras críticas no fueran aprovechadas por la derecha política y mediática, que nos utiliza para confrontar a este gobierno y debilitarlo.
  4. Nos sentimos engañados y utilizados por este equipo de gobierno, porque nos hizo creer que buscaríamos salidas sociales y laborales al conflicto, pero ahora vemos claro que sólo querían titulares y tiempo para preparar la persecución y la represión, la misma estrategia que utilizó Xavier Trias con los chatarreros y las naves de Poble Nou en julio de 2013.
  5. Mienten con sus famosos planes ocupacionales. Son una farsa, son sólo 10 plazas (y supuestamente 40 más en el transcurso del año, que incluye una cooperativa). Hasta el día de hoy no hay un solo mantero al que se le haya llamado para ser parte de esos planes. Los Servicios Sociales nos dicen que estos planes llegarán algún día, pero que no saben cuándo, y que ellos también se enteran por los medios de comunicación, que no tienen información nueva. Su gran propuesta sólo sirve para hacer creer que este gobierno está dando alternativas, solo es pura propaganda que busca titulares de prensa. Les aseguramos que hasta el día de hoy no son reales, y el gobierno lo sabe.
  6. Mienten cuando dicen que desde el sindicato no han llegado propuestas y que nuestra actitud no es receptiva. Estamos dispuestos a buscar alternativas verdaderas para dejar la venta ambulante.
  7. Hemos llevado varias propuestas como: pagar tasas, hacer mercadillos de fin de semana en diferentes ubicaciones de la ciudad, cambiar de productos. Para nosotros es válida cualquier solución que nos permita vivir con nuestro trabajo. No buscamos asistencialismo de las instituciones.
  8. A día de hoy la represión ha sido la única política que ha sido capaz de desplegar el actual gobierno. La Guardia Urbana y policía secreta nos vigilan y acosan todos los días, sobre todo a los compañeros portavoces del Sindicato, buscando intimidar y desmovilizarnos. Además, ahora esta persecución será en colaboración con los Mossos d’Esquadra. También queremos informar que se está castigando la solidaridad de las personas y colectivos que nos apoyan en esta lucha, realizando identificaciones sin razón.
  9. Mientras comunicación del equipo de gobierno pone el acento en la parte social, la verdad es que su solución pasa por mayor represión policial y judicial, que acabará con cárcel por nuestra parte.
  10. El único motivo para haber solicitado la intervención de los mossos es evitar titulares como único agente responsable de los dispositivos. Lo cual certifica la nula capacidad empática del gobierno para tomar decisiones más allá de costes políticos.
  11. Su propuesta en verdad sólo nos deja dos caminos: la cárcel o el hambre, nosotros elegimos el de la desobediencia y la resistencia pacífica.
  12. Después de este engaño les pedimos a todos que entiendan nuestra desconfianza y por qué dejaremos de creer en este supuesto gobierno del cambio, al que le faltó valor y honestidad para buscar soluciones verdaderas. Nuestra lucha no es sólo por nosotros, sino para todos los pobres que viven de la calle. Si permitimos que nos derroten irán después a perseguir otros colectivos vulnerabilizados que afeen la ciudad. Por eso hay que parar esta ola represiva policial ya.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Barcelona, 11 de marzo 2016.

Anuncios

2 comentarios en “Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes sobre las Conclusiones de la Mesa de Ciudad

  1. Pingback: | Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes sobre las Conclusiones de la Mesa de Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s