La mesa de ciudad: un lavado de cara del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona convoca a prensa para  presentar las conclusiones de la mesa de ciudad para abordar la venta irregular en la calle.

Es curioso cómo ese mismo ayuntamiento del cambio olvidó informar a entidades que forman parte de la mesa de negociación, como el Espacio del Inmigrante, la red Tras la manta o el mismo Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, de que ya hay unas conclusiones al respecto y que se van a presentar hoy.

Por ello, denunciamos:

  1. Que el supuesto Ayuntamiento del cambio anuncia a prensa que dará hoy las conclusiones de la mesa de negociación sin avisar a entidades que forman parte de ésta, ni al colectivo directamente afectado
  2. El “problema” de la venta ambulante irregular es tan “complejo” para este Ayuntamiento del cambio que con dos reuniones ya tiene conclusión para lanzar a la prensa
  3. El Ayuntamiento del cambio invitó a la mesa de negociación al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, al Espacio del inmigrante y a la red Tras la manta sólo como lavado de cara populista, sin importarles nuestras intervenciones y propuestas
  4. Que no comunicar a los colectivos que están formando parte de la mesa de que ya hay una conclusión es una decisión política. Tienen recogidos los correos personales de las personas que participaron en las dos reuniones de la mesa, así como los correos de los colectivos.
  5. Que no llegamos a recibir nunca el acta prometida de la primera reunión de la mesa, diciendo en la segunda que “no hay acta”. Esto impide demostrar las propuestas entregadas y leídas en ese marco de negociación.
  6. Que está claro que para este gobierno municipal la consulta con movimientos sociales somos puro maquillaje, y siguen haciendo vieja política.

Viendo que no se ha tomado acta de las propuestas de  los colectivos presentes, y a la expectativa de lo que comunique hoy el Ayuntamiento de Barcelona, dejamos constancia de las propuestas, totalmente viables y asequibles, que presentó el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes a la segunda reunión de la Mesa de ciudad para abordar la venta irregular en la calle.

 

Propuestas Sindicato Popular

Anuncios

2 comentarios en “La mesa de ciudad: un lavado de cara del Ayuntamiento de Barcelona

  1. Pingback: Els manters es senten enganyats per l’Ajuntament – BCN Ciutat Global

  2. Pingback: No es una cuestión de guerra entre pobres. – Tras la manta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s