Desobedecer Para Conquistar Derechos

Durante la celebración la Mesa para el Abordaje de la Venta Ambulante, de la que hoy el Ayuntamiento ha presentado las conclusiones tras sólo dos sesiones de la misma, el Sindicato Popular ha presentado una multitud de propuestas viables que no han quedado reflejadas en ningún lugar. Es más, durante la existencia de esa mesa, se ha incrementado el hostigamiento y la persecución a la venta ambulante mientras se les ofrecían soluciones  transitorias paternalistas y asistencialistas, acompañadas de peticiones de paciencia y promesas de buena voluntad. Mientras tanto, el Sindicato proponía acciones asumibles y viables que acercarían posiciones, algunas de las cuales están en este documento:

Propuestas Sindicato Popular

Muchas cosas han cambiado estas últimas semanas. Lejos de mejorar aproximando posturas en la Mesa, se ha pasado de las multas administrativas a cargos penales por delito contra la propiedad industrial, cargos basados en la reforma del código penal que coló el PP junto a la tristemente famosa Ley Mordaza, y que suponen un antecedente penal que dificulta, cuando no impide, regularizar la situación administrativa o renovar el permiso de residencia. Esas detenciones no son inocuas. El peso ha seguido cayendo sobre el último eslabón de la cadena y el más vulnerable.

Ahora, tras la rueda de prensa de esta mañana, se amenaza con sancionar también a aquellas personas que compren esos productos en un intento de de criminalizar también a las solidarias que llevamos a cabo acciones de desobediencia y resistencia pacífica contra la normativa cívica todavía no derogada, plantándonos en la calle junto a los vendedores en un mercadillo rebelde  y desobediente para defender con ellos los derechos de una vida digna para una ciudad digna, la que todas queremos.

Por eso, os llamamos a desobedecer pacíficamente con nosotras en la quinta edición del #MercadilloRebelde, este próximo Sábado a las 17h en Canaletes. Y os regalamos un vídeo para difundir:

Porque los derechos no se negocian, se conquistan: #DesobedecerParaConquistarDerechos

#DesobedienciaTrasLaManta

mercadillorebelde

Anuncios

Un comentario en “Desobedecer Para Conquistar Derechos

  1. Pingback: Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes sobre las Conclusiones de la Mesa de Ciudad – Tras la manta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s