El Sindicato Popular desmiente #5mentiras

Vídeo-comunicado del Sindicato Popular de Vendedores ambulantes:
5 mentiras sobre los manteros.

1. ¿Es verdad que vendéis productos ilegales

Mentira. Compramos la mercancía en las naves de Badalona. Todo el mundo sabe que la mercancía de esas naves entra por el Puerto de Barcelona. Lo que hacemos es comprar y revender en la calle. Y no hay ninguna red mafiosa detrás de nosotros.

2. ¿Es verdad que sois explotados por las mafias?

Mentira. No hay ninguna red o mafia que nos explota. Nosotros mismos nos ayudamos entre nosotros para ir a comprar la mercancía y venderla en la calle. Somos una familia entre nosotros. Si alguien no tiene, otro le ayuda dándole algo. Como dicen que somos ilegales, no vamos a cruzarnos de brazos. Tenemos que hacer algo para sobrevivir.

3. ¿Es verdad que no les gusta trabajar, y que sólo buscan subvenciones?

Mentira. Yo creo que, si dejamos nuestro país y venimos aquí, era para buscar trabajo. No buscamos subvenciones. Ninguno de los que estamos vendiendo en la calle está cobrando ayudas del gobierno. No tenemos trabajo, por eso estamos vendiendo en la calle.

4. ¿Es verdad que perjudicáis a los pequeños comerciantes?

Mentira. No vendemos el mismo producto que ellos. Los que les hacen daño son las grandes empresas que montan negocios en nuestros países, explotando a la gente, no les pagan bien. Son ellos los que realmente les hacen daño.

5. ¿Es verdad que sois violentos y provocáis a la policía?

Mentira. No somos tontos. No somos violentos. La verdad es al revés: son los policías que nos provocan, nos golpean, nos pegan, como si no fuéramos humanos. ¿Cómo voy yo a enfrentarme a un policía armado, si no tengo papeles? Sé que me van a perjudicar.

Queremos desmentir todo lo que se dice de nosotros. Lo único que queremos es trabajar y tener una vida digna, como cualquiera de vosotros.

Sobrevivir no es delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s