¡Ya llegó el Sindicato popular de vendedores ambulantes!

El pasado viernes 2 de Octubre nació el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes, tras meses de gestación. El Espacio del Inmigrante ha estado acompañando a la asamblea de Vendedores ambulantes durante este proceso, y la noche del viernes documentó la asamblea donde se constituyó finalmente el Sindicato Popular. Este sindicato popular busca la legitimidad en las vecinas y vecinos y en el resto de luchas y resistencias.

El sindicato lo constituyen personas de origen africano que se dedican a la venta ambulante, con el objetivo de colectivizarse y construir un cuerpo político capaz de recoger las demandas y necesidades del colectivo ante la persecución, la discriminación y el racismo. En la situación que los vendedores viven a diario urge la necesidad de dar una respuesta rápida y organizada, y han elegido 8 personas (6 hombres y 2 mujeres) para representar las voces de las distintas zonas de venta.

Además de la dimensión organizativa y la política, el sindicato también tendrá una parte lúdica que intentará acabar con la dinámica de sobreexplotación de las largas jornadas laborales sin días de descanso y generar espacios de confianza donde los colectivos no se sientan permanentemente vigilados y discriminados.

La oficina física se localizará en el Espacio del Inmigrante (Passatge Bernardí Martorell,2) con la intención  además de poder construir este interlocutor para los distintos sectores que sufren discriminación y racismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de la asamblea del 2 de octubre

Para celebrar la creación del Sindicato, te esperamos este 10 de Octubre en Can Batlló donde nuestros compañeros vendedores presentarán la organización y explicarán cómo formaron el Sindicato Popular y su lucha migrante. ¡Habrá fiesta rebelde para terminar!

NoHumanBeingIsIllegalMás información sobre el acto del 10 de octubre, aquí.

Anuncios

Un comentario en “¡Ya llegó el Sindicato popular de vendedores ambulantes!

  1. Pingback: Enlaces del mes: Octubre 2015 | Regeneración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s